Ascienden a 54 los muertos por inundaciones en el noreste de China


Las últimas muertes se registraron en la localidad de Fushun, en la provincia de Liaoning, donde varios ríos se desbordaron e inundaron centenares de viviendas del municipio. Las lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad. Decenas de miles de residentes en las tres provincias nororientales del país (Heilongjiang, Jilin y Liaoning) han sido evacuados en los últimos días y los damnificados se cuentan por millones.

 Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona (el Amur, el Songhua y el Ussuri), que se han desbordado en algunas zonas y han derrumbado o dañado gravemente unas 50.000 viviendas, según las autoridades provinciales.


 Las autoridades han enviado a más de 5.000 efectivos del Ejército de Liberación Popular (ELP) a las zonas afectadas con el objetivo de reubicar a los afectados, reforzar los diques de contención y detener fugas de agua.

fuente y credito a efeverdeoreste-de-china/

Comentarios