Argentina: Google Glass para daltónicos

El programador cordobés Jonathan Brizio desarrolló Color Picker, un software que permite identificar los colores mediante la cámara de los anteojos electrónicos de Google.


En Argentina, Google Glass para daltónicos.


Desde su aparición, las anteojos electrónicos Google Glass se convirtieron en una de las estrellas del mundo tecnológico, dadas las potenciales prestaciones que pueden ofrecer estos dispositivos en diversos ámbitos, desde la geolocalización hasta la recepción de alertas y notificaciones del teléfono móvil. Durante su etapa de desarrollo se presentaron diversas funciones y entre ellas, Jonathan Brizio, un joven programador cordobés de 22 años, pensó que podría ser un buen dispositivo para ayudar a un colega daltónico y desarrolló Color Picker, una aplicación que permite, mediante la cámara de los Google Glass, identificar un color y desplegar su nombre en pantalla.


 “El proyecto primero estará desarrollado para dispositivos con Android y, una vez que Glass llegue al mercado de forma oficial, haremos una versión para los anteojos de Google”, dijo Brizio en una entrevista realizada por el sitio de tecnología RedUSers.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios