Arabia Saudí confirma más casos del coronavirus MERS


Tres nuevos casos confirmados de infecciones del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) se han registrado en el reino saudí, según informó el jueves el Ministerio de Salud. De acuerdo a un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Salud, uno de los pacientes es una mujer de 67 años de edad, en Riad. Ella se encuentra en cuidados intensivos, recibiendo tratamiento. Los otros dos casos son dos trabajadoras de la salud, uno de los cuales vive en la región de Asir y el otro en Riyadh. “tienen síntomas moderados, y su estado de salud es estable”, dijo el Ministerio de Salud.

 Los nuevos casos elevan a 92 el número total de personas que han contraído el virus en todo el mundo, 71 de los cuales pertenecen a Arabia Saudita. De los 92 casos registrados por la Organización Mundial de la Salud desde que apareció este nuevo virus en septiembre de 2012, 46 personas han muerto, 39 en Arabia Saudita.



  Imprevisible y letal 
Investigadores de Arabia Saudita y el Reino Unido que estudian el virus MERS dijeron que el coronavirus es más mortal, impredecible y con diferencias significativas respecto del SARS, que estalló en Asia en 2003 e infectó a 8.273 personas. Ziad Memish, viceministro de salud pública saudí, dijo que: “El coronavirus MERS parece ser más letal, con un 60 por ciento de mortandad, en comparación con el uno por ciento del SARS“. Dijo que se no se sabe cómo los seres humanos se infectan con el MERS ya que es impredecible y de origen desconocido. Aunque comparten similitudes clínicas con el SARS como el período de fiebre, la tos y la incubación, dijo también que hay diferencias importantes, como la rápida progresión a la insuficiencia respiratoria de tan solo 5 dias.

fuente y credito a alternativos.cl

Comentarios