Tres explicaciones científicas a los 'avistamientos' de ovnis


Aunque hace más de 60 años que se han reportado avistamientos de ovnis, la información reunida y analizada por la ciencia revela que no hay tecnologías alienígenas ni visitas extraterrestres implicadas en estos episodios. Aquí tienes tres posibles explicaciones científicas a los supuestos "encuentros" con ovnis:

  Satélites, aviones y globos meteorológicos.
 Hace unas décadas, las Fuerzas Aéreas Estadounidenses llevaron a cabo un estudio (llamado Proyecto Libro Azul) de 12.000 supuestos avistamientos de ovnis acontecidos entre 1948 y 1969. Y demostraron que al menos 11.917 o bien estaban asociados a una malinterpretación de satélites, aviones convencionales globos meteorológicos y fenómenos naturales diversos, o bien eran fraudes.

  Sprites.

En 2009, Colin Price y sus colegas del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv propusieron que muchos de los avistamientos de ovnis serían, en realidad, la percepción de un fenómeno natural, los “sprites”, que consiste en destellos fugaces e intensos situados por encima de las tormentas, a una distancia de entre 50 y 120 kilómetros del suelo. Se producen cuando los rayos de una tormenta excitan el campo eléctrico situado por encima, generando un destello que parece bailar en el cielo y que puede ser fácilmente malinterpretado.

  Hologramas.
En 1997, el ingeniero alemán Theo Diedrich, del Laboratorio para Técnicas de Alta Temperatura, sugirió que los objetos volantes no identificados no son otra cosa que ilusiones ópticas similares a hologramas creados por los rayos solares. Una parte de la luz que incide en la superficie terrestre es reflejada hacia la capa más alta de la atmósfera, para rebotar de nuevo hacia la Tierra, y la misma suerte corren otros rayos que son reflejados antes de alcanzar la superficie. Si, en su zigzagueante trayectoria, ambos rayos polarizados se encuentran en un punto del cielo nocturno, se origina una imagen tridimensional que, debido a la rotación terrestre, pasa veloz ante los ojos de un observador.

fuente y credito  a muyinteresante

Comentarios