El consumo regular de un litro de cerveza a la semana causa anomalías en el cerebro


Tres pintas de cerveza –o tres copas de vino de tamaño medio– una vez a la semana causa un daño permanente al cerebro, según un estudio.


Los bebedores habituales necesitan usar casi el 20% más de su capacidad intelectual que los no bebedores para realizar tareas simples y les resulta mucho más difícil concentrarse, descubrieron científicos de la Universidad de Santiago de Compostela, en España. En la investigación participaron 26 personas que consumen regularmente una vez por semana cerca de un litro de cerveza u otro tipo de alcohol (en una cantidad que cause una influencia equivalente), y 31 personas que bebían mucho menos.
Los investigadores compararon las reacciones de los estudiantes en estado sobrio y descubrieron que, aunque no hubo diferencia en la velocidad o la precisión de sus respuestas, el cerebro de los bebedores habituales tuvo que trabajar más para obtener el mismo resultado. La actividad cerebral de los bebedores frecuentes comenzó con 20 microvoltios y subió hasta los 22 después de un par de años, mientras en el grupo sobrio no superaba los 18 microvoltios. Los resultados, publicados en la revista 'Alcohol and Alcoholism', demuestran que los bebedores regulares experimentan "anomalías de la actividad cerebral", señalan los investigadores.

fuente y credito a actualidad.rt.

Comentarios