Un científico descubre una nueva parte del cuerpo humano en el ojo


Un catedrático de la Universidad de Nottingham, Gran Bretaña, ha descubierto una nueva capa de la córnea humana. El estudio de este descubrimiento apareció publicado en la revista 'Ophthalmology'.


Aunque la aportación más reciente a la anatomía humana hecha por el británico Harminder Dua mide sólo 15 micrones de espesor, su descubrimiento ya es suficiente para hacer la cirugía ocular más segura y sencilla. La capa de Dua, como han bautizado la parte del cuerpo descubierta, se encuentra en la parte posterior de la córnea, que antes tenía sólo cinco capas conocidas. Dua y sus colegas descubrieron la capa mediante la inyección de aire en las córneas de ojos que habían sido donados para la investigación y el uso de un microscopio electrónico, que tenía que escanear cada una de las capas por separado. El nuevo descubrimiento ayudó a los investigadores a detectar que el desgarro de la capa de Dua es la causa de la hidropesía corneal, un trastorno que conduce a la acumulación de líquido en la córnea.
Según el científico, el conocimiento de este hecho podría mejorar significativamente los resultados de las operaciones de los pacientes sometidos a un trasplante de córnea. "Este es un descubrimiento importante que significa que los libros de oftalmología literalmente tendrán que ser reescritos", declara Dua. "Desde un punto de vista clínico, hay muchas enfermedades que afectan a la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya empiezan a relacionar con la presencia, ausencia o ruptura de esta capa", añadió

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios