¿Quieres verte más joven? Esto es lo que no debes hacer


Si alguna vez te han dicho que aparentas más edad de la que tienes, revisa estos consejos que te ayudarán a descartar algunos hábitos que influyen directamente en la calidad de vida. Existen algunas acciones que pueden parecer saludables, pero con el tiempo te generan un desgaste físico, lo que hace que tu apariencia se vea deteriorada, como los siguientes:

 1.- Frotar los ojos
 Al frotar constantemente los ojos puedes romper los vasos capilares que se encuentran en esa zona, lo que puede generar ojeras y líneas de expresión. Al reducir este hábito tu apariencia mejorará en cuatro semanas.

 2.- Dormir de lado o boca abajo.
 El contacto de tu rostro con la almohada por más de siete horas favorece la aparición de arrugas y fomenta una asimetría facial. En caso de que no te acomodes con otra posición, utiliza una almohada suave para que se reduzca la presión. Si duermes de espalda te verás más joven en cuatro semanas.

 3.- Falta de agua.
 Si bebes al menos dos litros de agua al día tendrás un cuerpo hidratado y tu apariencia será más juvenil. Cuando una persona ingiere pocos líquidos tiene una piel reseca, con líneas de expresión evidentes. No olvides aplicarte cremas hidratantes como complemento.

 4.- Dietas yo-yo:
 Los planes alimenticios que te ayudan a perder y ganar peso de forma rápida afectan tu piel, porque sus fibras elásticas se rompen con mayor facilidad, lo que favorece la flacidez y las líneas de expresión.



 5.- Adicción por el dulce: 
Consumir azúcar en exceso reduce la producción de colágeno en la piel, con lo que se acelera el proceso de aparición de arrugas y enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes tipo 2 o la artritis, las cuales dañan tu apariencia.

 6.- Rutinas de belleza inadecuadas:
 Si eres de las personas que cada noche se aplica más de una crema hidratante con retinol para prevenir la aparición de arrugas, puedes generar más daños que beneficios. El uso de más de un producto puede tapar tus poros, manchar tu piel, generar irritación y hacer que los signos de la edad se noten más, según la Academia Americana de Dermatología.

 7.- Gesticulación:
 La doctora Sandy Johnson, de la Academia Americana de Dermatología, señala que realizar gestos en exceso le puede agregar desde tres a cinco años a tu apariencia.

fuente y credito a lapatilla

Comentarios