Los videojuegos ayudan a ver el mundo de manera diferente


Las consolas de videojuegos ayudan al cerebro a hacer un mejor uso y más rápido de la información visual, revelan investigadores estadounidenses de la Universidad de Duke.


"Los jugadores ven el mundo de manera diferente. Son capaces de extraer más información de una escena visual", explica Greg Appelbaum, profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Duke. En la investigación participaron no jugadores y fanáticos a los videojuegos, que tuvieron que pasar una tarea de memoria visual. Se les mostraba durante tan solo una décima de segundo una pantalla con un conjunto de 8 letras en forma circular. Unos instantes después aparecía una flecha que señalaba a uno de los puntos del círculo, y los participantes debían decir qué letra había estado allí antes. Cada vez que se repitió la prueba, los jugadores intensivos de videojuegos de acción superaron los resultados de los no jugadores. "Necesitan menos información para llegar a una conclusión probabilística, y lo hacen más rápido",
señaló al respecto Appelbaum. Los científicos examinaron tres posibles razones de capacidad aparentemente superior que tienen los jugadores de "hacer inferencias probabilísticas": que tienen una memoria visual prolongada, que ven mejor o que están entrenados para tomar mejores decisiones, aunque descartaron posteriormente la primera explicación. Para llegar a una conclusión final, los investigadores necesitarán datos de las ondas cerebrales e imágenes de resonancia magnética. El estudio fue publicado en la revista 'Attention, Perception and Psychophysics'.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios