Los científicos rusos pretenden cultivar órganos y otros tejidos en el espacio


Investigadores rusos están desarrollando un aparato que permita cultivar en el espacio materiales biológicos y químicos con características espectaculares, incluso órganos del cuerpo humano.


Los científicos proponen usar un aparato en el cual las células o partículas se mezclan en un vórtice, lo que permite cultivar varios objetos, tanto tejidos y órganos como cristales o polímeros. La microgravedad permitiría que los tejidos y los órganos, cultivados en el aparato, crezcan en todas direcciones igualmente y mucho más rápido que en la Tierra. El ensayo preliminar ha demostrado que sería probable realizarlo en el espacio, según Yuri Ramazánov, director del centro que está elaborando la instalación.
Los primeros ensayos del aparato están previstos para la segunda mitad del año. Se realizarán en el Centro de Preparación de Cosmonautas, a bordo del laboratorio volador IL-76, capaz de imitar las condiciones de la microgravedad. "Si todo va bien, después de los primeros ensayos nos pondremos a perfeccionar el aparato y buscar el financiamiento", dice Ramazánov.

fuente y credito actualidad.rt

Comentarios