La lactancia materna debe mantenerse hasta los dos años


Un nutrido grupo de padres primerizos y por segunda vez se dieron cita en el auditorio de los espacios de la Cadena Capriles, para participar en el VI Foro de Madres, donde interactuaron con los panelistas especialistas en maternidad, lactancia materna, el sexo durante y después del embarazo, como estimular al bebe, la alimentación de la madre durante y después de la gestación así como estar bellas y saludables durante la dulce espera. Con la animación de Viviana Gibelli y Yubrasca Díaz , Gerente de Marca la Revista Dominical organizadora del evento, madres y padres primerizos y aquellos que están en la dulce espera por segunda vez, tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre los beneficios de la lactancia materna, con la profesora María Isabel García Lorenzo quien dio a conocer a fondo los beneficios de la leche materna, para el desarrollo y la salud del bebe por lo menos hasta los 6 meses, luego introducir algunos alimentos y alternar con la leche materna hasta los dos años de edad.



 Por otra parte, vía syper la psicoanalista y escritora Mariela Michelena hablo de su libro “Un año para toda la vida” una guía para comprender ese primer año de vida de los bebes. “Una gran dosis de amor nunca es excesiva, sobre todo al principio, porque eso le va a dar seguridad al bebé y eso le ayudará a enfrentar las situaciones de la vida y a tener un destino cierto”, destacó durante su intervención. Así mismo el doctor Miguel Sira, sexólogo explicó que el sexo durante y después del embarazo, no afecta al bebe y mostró, a través de laminas, las posiciones más recomendables y cómodas para tener relaciones sexuales durante el embarazo. También se contó con la presencia de Vida Gaviria, de Modo Mama, que se dedica a despejar dudas sobre la crianza de los niños.

En esta oportunidad habló de cómo enfrentar las inquietudes que surgen en los niños cuando viene en camino un hermanito. Explicó cómo manejar los celos de los niños, cuando viene otro bebe con quien, ahora, tiene que compartir a su mamá. Dio como ejemplo el caso del niño que ya no usaban pañales y comienza a mojar la ropa de nuevo, como para llamar la atención. Mercedes Carpio de Baby Gym, mostró las diferentes técnicas científicas, sencillas, a través de ejercicios, para estimulación temprana del bebe, de su parte cognitiva, física motora y psíquica, que permitan al niño desarrollar sus funciones cerebrales en las áreas psicomotoras, del lenguaje y socioafectivas. La nutricionista Granya González, dio a conocer unos tip de alimentación para las mujeres que están en la dulce espera, a quienes les explicó que con una buena y nutritiva alimentación, sin pasar hambre, pueden mantener el peso considerable durante y después de la maternidad. Señaló que durante el embarazo la mujer debe mantenerse bella, relajada y recomendó masajes e hidratación de la piel desde que comienza el embarazo, para evitar las estrías.

 Vanessa Marcano Comunicadora Social compartió con las presentes su experiencia como madre emprendedora, quien creó Pollito Ingles que es una plataforma, a través de internet, que te permite publicar artículos usados de bebés para intercambiar, comprar o vender y orienta a las mamas a emprenden una actividad que les permita trabajar y ser madres a la vez. Finalmente fue presentado un desfile de moda de ropa de niños y se les entregaron obsequios a las mamas y papas que participaron en este evento que realizó por sexta vez la Revista Dominical.

fuente y credito a lapatilla

Comentarios