La Casa Blanca y la Nasa piden ayuda a la población en la 'cacería' de asteroides


La Casa Blanca y la Nasa pedirán este martes a la población ayuda en la búsqueda de asteroides que podrían chocar contra la Tierra con consecuencias catastróficas.


"Esto es realmente un llamado a la acción para encontrar todas las amenazas de asteroides para la población humana y llegar a saber qué hacer con ellos", dijo el lunes Lori Garver, la subdirectora de la Nasa, citada por 'The Washington Post'. Según Garver, la caza de asteroides demostrará que "somos más inteligentes que los dinosaurios". El organismo ha decidido que la búsqueda de rocas asesinas en el espacio debería ser el último de una serie de "Grandes Retos" (un elemento de la estrategia del presidente Obama para la innovación de Estados Unidos), en los que el Gobierno ayuda a crear asociaciones público-privadas y en ocasiones ofrece recompensas para ideas innovadoras. La Tierra coexiste con un enjambre de asteroides de distintos tamaños.
En los últimos 15 años, tras una serie de búsquedas, algunas financiadas por la Nasa, han sido detectados un 95% de objetos cercanos a la Tierra cuyo diámetro es mayor de un kilómetro y sus trayectorias están calculadas. Pero a medida que desciende la escala de tamaño, estos objetos se hacen más numerosos y más difíciles de detectar. El Congreso encargó a la Nasa encontrar todos los asteroides mayores de 140 metros de diámetro en 2005. Los asteroides de ese tamaño son considerados generalmente lo suficientemente grandes como para arrasar una ciudad. Según la Nasa, también hay probablemente unos 25.000 asteroides cercanos a la Tierra que son mayores de 100 metros y solo el 25% de ellos ha sido detectado.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios