El hombre que vivió con un alien, entre los expedientes X de Londres

Archivos recién desclasificados por el Ministerio de Defensa británico revelan que su departamento de fenómenos paranormales registró 600 avistamientos durante 2009


Fotografía tomada por un antiguo oficial de la RAF perteneciente a los archivos del gobierno británico.


Un objeto volante no identificado sobrevuela el cielo de Londres mientras una periodista británica se encuentra en pleno directo televisivo. Los espectadores, absortos, comienzan a difundir el vídeo en la red y a buscar explicaciones. Ocurrió el pasado martes.Durante más de 50 años, el departamento especializado en el avistamiento y estudio de ovnis, dependiente del Ministerio de Defensa Británico, ha tratado de dar sentido a este tipo de extraños acontecimientos. Sin embargo en el año 2009, cerró la unidad de investigación sin que se llegara a explicar el motivo que propició esta repentina decisión. Ahora, archivos recién desclasificados por el departamento de Defensa muestran que a pesar de triplicarse el número de avistamientos en ese año, la costosa operación no beneficiaba a las fuerzas armadas y por eso decidió suprimirse el servicio. Entre los documentos -unas 4.400 páginas- se halla un memorando del entonces ministro de Defensa, Bob Ainsworth, de noviembre de 2009. “La operación consume cada vez más recursos pero no genera ningún resultado valioso de defensa.En más de 50 años, ningún informe de un avistamiento de un ovni ha revelado nada que sugiera una presencia extraterrestre o amenaza militar al Reino Unido'', expresa Ainsworth. La supresión de este departamento supuso un ahorro de 44.000 libras año, que se destinó a otras partidas.



  600 avistamientos
Los archivos también descubren cómo el año en que se cierra este departamento se registraron 600 avistamientos e informes sobre ovnis, tres veces la cifra del año anterior y la mayor desde 1978, el año del estreno de la película "Encuentros en la Tercera Fase'', que logró duplicar los testimonios de sucesos paranormales. Los años que coincidían con superproducciones de ficción tendían a registrar un repunte de llamadas al siempre paciente departamento de fenómenos extraterrestres británico. Ya en 1996, los servicios de la oficina quedaron desbordados más por la fascinación del público con la serie de televisión Expediente X, que por la propia presencia real de luces sospechosas, platillos volantes y seres extraños. Los 25 archivos detallan informes de secuestros por parte de extraterrestres, presencia de objetos extraños, ofrecimientos para desarrollar armas para derribar ovnis… En 2007 un avistamiento sobre el Valle de Neath, al sur de Gales, se describió como una formación de ámbares y luces blancas en formación triangular. Ese mismo año, un persona llamó para informar de que había estado viviendo con un alien durante un tiempo en Carlisle y un hombre de Cardiff denunció que un ovni había abducido a su perro, su coche y su tienda de campaña. Estos curiosos testimonios de ciudadanos británicos amigos de seres verdes con antenas resultan demasiado inverosímiles y difíciles de cuestionar por el Ministerio de Defensa que en seguida recuerda la función de su desaparecido departamento. “A pesar de lo que muchos piensan, y dicen, el Ministerio de Defensa no tiene ninguna experiencia o función en materia de ovnis. Los informes fueron examinados y registrados, explicaron, únicamente para establecer si lo que se vio podría tener alguna importancia para la defensa".

fuente y credito a abc

Comentarios