¿Cómo sabe el agua más antigua del mundo? Fatal, confirman los científicos


"Sabe terrible. Es mucho más salada que el agua de mar. Beberla no da ningún placer". Así describe un agua de más de 1.000 millones de años la investigadora que la ha probado.


Se trata de agua hallada en el fondo de una mina en Canadá, que ha permanecido ahí intacta desde el período precámbrico, es decir, desde hace unos 1.500 o 2.500 millones de años. "Es incolora, pero cuando la extraes de la roca adquiere un color naranja por la reacción con el oxígeno", señala Barbara Sherwood Lollar, una de los investigadores del agua. "Es mucho más viscosa que el agua del grifo. Tiene la consistencia del jarabe de arce", cuenta la investigadora, que admite que ha probado el agua por interés científico pero que no deja que sus alumnos lo hagan.




Los científicos, que dicen que necesitan cerca de un año para realizar un análisis detallado, esperan que el estudio de las muestras les permita entender mejor la historia de la vida en la Tierra y también en Marte, ya que hace 4 millones de años la atmósfera del planeta rojo era parecida a la atmósfera terrestre actual.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios