colombiano desarrolla un airbag para motos


Un ingeniero colombiano está desarrollando la tercera generación de chalecos dotados de sistema airbag para motociclistas, un producto innovador que busca "salvar miles de vidas".


Germán Acevedo, ingeniero naval especialista en electrónica, abandonó hace tiempo la Armada Nacional colombiana para fundar la empresa Tech4Riders y trabajar en el desarrollo de chalecos con airbag, que ya exporta a algunos países latinoamericanos, informa Colombia.inn. "Nada le puede garantizar que no se va a morir en un accidente, no hay ninguna prenda en el mundo que lo vuelva a uno inmortal; lo que lo mata a uno es la energía del accidente (…), y la mejor manera es atenuando los traumatismos", explicó Acevedo en una entrevista con la agencia multimedia. Y es que los chalecos de Tech4Riders, empresa bogotana dedicada a la investigación y el desarrollo, reducen esa energía y con ello la gravedad de las lesiones en un accidente.
Estos chalecos combinan dos sistemas mecánicos: "uno activo, el airbag, y uno pasivo, compuesto por espumas inteligentes", que permiten "obtener unos índices de absorción superiores al 90% de la energía del impacto", explica el ingeniero. Según este emprendedor colombiano, "el sistema completo protege de golpes en la zona cervical, en la caja torácica y la columna vertebral, que son los que generan mayor incapacidad".

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios