Cefora juntó firmas en Rosario para desclasificar archivos ovnis

La filial Rosario de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), realizó en esa localidad una jornada de difusión y recolección de firmas para pedir al Congreso nacional que apruebe una ley que ordene al gobierno “la desclasificación de archivos de objetos voladores no identificados”, confirmó a AIM la directora de la entidad, Andrea Pérez Simondini.


Cefora juntó firmas en Rosario para desclasificar archivos ovnis.


En diálogo con esta Agencia, Pérez Simondini precisó que la actividad se efectuó el 22 de junio pasado, en Rosario, y señaló que fue organizada por la Filial Rosario de Cefora, integrada por Elías Kolev, Daysee Moreira, Ramón Medina, Luis Reinoso y Guillermo Aldunati. “Más tarde se sumó el ingeniero Juan Benítez, recientemente incorporado al staff”. La ufóloga valoró “la importantísima colaboración de Cristina Fanjul, que no solo se abocó a la difusión, sino que puso su empeño en la organización de la logística”. Pérez Simondini, que viajó especialmente a Rosario para acompañar la iniciativa, agregó que se instaló una mesa para la difusión “en uno de los puntos de mayor actividad comercial y de afluencia de público, entre las peatonales, San Martín y Córdoba”.



“Se entregó folletería a las personas, con el objetivo de que tomen conocimiento del Proyecto Cefora y la campaña que la organización lleva adelante, que consta de la recolección de firmas en un petitorio que le solicita al gobierno la desclasificación de los expedientes ovni en poder de las autoridades militares, políticas, científicas e institucionales”. La directora de Cefora precisó que “la respuesta de la gente fue excelente, ya que se recolectaron casi 300 firmas en el período de tres horas”. La actividad contó con la autorización de la municipalidad, tras la gestión que llevaron adelante Elías Kolev y Ramón Medina. “Cristina Fanjul y Deysee Moreira se encargaron de implementar la actividad y de explicarle a la gente la razón del acompañamiento a través de sus firmas”. Pérez Simondini valoró los resultados de la actividad como “muy positivos, porque más allá de la recolección de un importante número de firmas, se dan a conocer los pormenores del pedido de la desclasificación”.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios