Una 'luna viviente' marina de dos toneladas, capturada en Uruguay


Un pez luna de dos toneladas, representante de una de las especies más misteriosas del mundo natural, fue capturado en aguas de Uruguay, donde será sometido a una serie de investigaciones científicas.


Este habitante del océano global, conocido también como Mola mola, fue capturado accidentalmente por un pescador en la costa de Salinas, según informa la agencia Prensa Latina.




No es la primera vez que este tipo de animal es localizado en América Latina. Los expertos aseguran que desde el año 1917 fueron capturados un total de cuatro peces de este tipo en aguas uruguayas y algunos más en Brasil y Argentina. Mola mola, una especie por el momento relativamente poco estudiada por los científicos, es el pez óseo más pesado del planeta con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y más de dos toneladas de peso. Los expertos de la Universidad uruguaya de La República estudiarán el animal capturado y revelarán los resultados de sus estudios en el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar que se celebrará en octubre en Punta del Este, Uruguay.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios