Se nos viene encima el cometa del siglo

Se espera con impaciencia la llegada del recientemente descubierto cometa Ison, que pasará cerca de un millón de kilómetros por encima de la superficie del Sol el 28 de noviembre de este año. El cometa podrá ser visto fácilmente desde la Tierra ya que tendrá un brillo superior al de la Luna y algunos científicos anuncian que se convertirá en “el cometa del siglo”.


El cometa Isón. Ilustración: antediluviana.com


El cometa Ison (C/2012 S1) fue descubierto el 21 de setiembre de 2012 por Vitali Nevski y Artyom Novichonok en el observatorio Ison-Kislovodsk, cuando se encontraba a una distancia mayor que Júpiter. Jian-Li Yang, del Instituto de Ciencias Planetarias en Tucson, Arizona, aseguró que el cometa Ison proporcionará “a los astrónomos una oportunidad única para estudiar un cometa fresco, conservado desde la formación del Sistema Solar”.
Yang dirigió el equipo que tomó las imágenes del cometa. La cola del cometa Ison, actualmente mide unos 92.000 kilómetros, siete veces el diámetro de nuestro planeta (12.742 km) y su “cabeza” tiene el tamaño de Australia.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios