domingo, 5 de mayo de 2013

Pescadores ucranianos capturan a un pez desconocido en el Mar Negro


Pescadores ucranianos encontraron en la costa de la península de Crimea a un pez desconocido, que hasta ahora nunca se había sido visto en estas aguas.


Según informó el canal local TSN, el animal fue capturado accidentalmente por pescadores en la costa ucraniana de Balaclava. En un principio, los especialistas no lograron identificar el origen ni la familia a la que pertenece este habitante del océano global. Pero, tras llevarlo al Instituto de Sebastópol de Biología de los Mares del Sur, los biólogos concluyeron que probablemente se trata de un serránido o un mero.




“Es una familia única cuyos representantes pueden alcanzar tres metros de longitud y 450 kilogramos de peso”, indicó el jefe encargado de los fondos del museo-acuario de la ciudad de Sebastópol, y agregó que es el único caso que se conoce de un pez de este tipo que fuera capaz de llegar a las costas de Ucrania. Sin embargo, los científicos todavía no especificaron de qué tipo de mero se puede tratar. Los representantes más grandes de esta especie habitan en los océanos Índico y Pacífico, mientras que sus congéneres más pequeños son habitantes del Mar Mediterráneo.

fuente y credito a actualidad.rt