Mueren 5 personas de nuevo virus similar al SARS en Arabia Saudita.

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita ha dicho que cinco saudíes han muerto a causa de un nuevo virus parecido al SARS y que dos más están siendo tratados en una unidad de cuidados intensivos.


En un comunicado citado por la agencia saudí SPA la última hora del miércoles, el ministerio dijo que todas las muertes se produjeron en la provincia Ahsaa en la rica región petrolera del reino oriental. Conocido como nuevo coronavirus o HCoV-EMC, el virus fue detectado por primera vez en 2012 y es un primo del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que provocó un gran susto de hace 10 años cuando apareció en el este de Asia, saltando desde animales a los humanos. El Ministerio de Salud dijo que estaba tomando “todas las medidas de precaución para las personas que hayan estado en contacto con los infectados … y ha tomado muestras desde ellos para examinar si son portadores o están infectadas.” El ministerio no dio cifras sobre cuántas personas han sido examinadas para ver si tienen la letal enfermedad.
Dieciséis personas han muerto de 23 casos detectados en Arabia Saudita, Jordania, Alemania y Gran Bretaña. Riad ha sido responsable de la mayor parte de las muertes, con 11 personas, incluyendo los cinco nuevos fallecidos. Este nuevo virus es diferente del SARS, ya que provoca rápida insuficiencia renal. La cepa es un misterio, y la Organización Mundial de la Salud todavía no sabe cómo se transmite y qué tanto se ha extendido. un hombre saudí de 73 años de edad, murió en Alemania en marzo, de este nuevo virus letal. Había estado viajando por Pakistán y Arabia Saudí antes de caer enfermo, y fue trasladado a Munich desde Abu Dhabi el 19 de marzo.

fuente y credito a alternativos.cl

Comentarios