Marte sigue siendo la prioridad de la Nasa

Una nueva misión tripulada a la Luna permitiría recoger más muestras que ayudaran a esclarecer las numerosas incógnitas que hay sobre el origen y evolución de la Luna y, por tanto, de nuestro planeta.


Marte, el planeta rojo, sigue siendo prioridad de la Nasa.


De momento, la Nasa no tiene previsto regresar a nuestro satélite, pues Marte sigue siendo en la actualidad su principal objetivo, según reiteró esta semana el director de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden, durante una conferencia en la Universidad George Washington. Según Bolden, que afirmó que esperan poder enviar una misión tripulada al Planeta Rojo en la década de los 30, “el interés por enviar humanos a Marte jamás ha sido mayor”.
Todo parece indicar que la próxima bandera que ondee en la Luna será la de China, pues el gigante asiático sí tiene planes para enviar a sus astronautas en pocos años. Por lo que respecta a las zonas o a los tipos de muestras que podrían resultar más interesantes para los científicos, Martínez-Frías opinó que “una nueva misión ayudaría a validar los tres tipos de agua mencionados, con la realización y posterior análisis de sondeos regolíticos, muestreos detallados en el interior de los cráteres y simulaciones de laboratorio del bombardeo solar, utilizando directamente las nuevas muestras lunares”, concluyó.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios