Europa flexibiliza la importación mamíferos en peligro de extinción

Bruselas, 7 may (EFE).- La Unión Europea (UE) aprobó hoy una flexibilización de los requisitos que impone a la importación de numerosas especies de mamíferos, a menudo en peligro de extinción, con el fin de facilitar su llegada a zoos y a programas de conservación.


La medida, propuesta por la Comisión Europea (CE) y respaldada hoy por los Estados miembros, afecta a todo el grupo de los ungulados, al que pertenecen especies como elefantes, rinocerontes, camellos, hipopótamos, jirafas o antílopes utilizados para exhibición, educación, conservación de especies y otros objetivos científicos. Hasta ahora, la importación de estos animales estaba sujeta en Europa a condiciones muy estrictas, lo que dificultaba la adquisición de especímenes también para participar en programas de conservación de especies en peligro, según la CE.



 Las nuevas reglas, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, ofrecen "más flexibilidad" a los países europeos para autorizar la importación de animales siempre que vayan a mantenerse en estructuras protegidas aprobadas por las autoridades del país exportador. Además, la llegada a Europa de ejemplares estará sujeta a pruebas y procesos de certificación y los ejemplares deberán mantenerse en lugares como zoos que cuenten con el visto bueno de servicios veterinarios y que apliquen "estrictamente" cuarentenas y medidas de bioseguridad.

fuente y credito a efeverde

Comentarios