Elaboran en la India una vacuna contra un virus que mata a 500.000 niños al año


Científicos indios han presentado una nueva vacuna de bajo coste contra la gripe intestinal, o rotavirus, que mata a 500.000 niños al año. Los síntomas del rotavirus son diarrea y deshidratación severa.


La enfermedad se transmite por contacto con partes del cuerpo y superficies sucias, y amenaza especialmente zonas densamente pobladas de Asia y África, informa BBC Rusia. Un portavoz del Gobierno de la India informó que la nueva vacuna, llamada 'Rotavak', podría salvar miles de vidas después de la finalización con éxito de las pruebas clínicas. Los fabricantes de medicamentos tienen previsto venderla por un dólar el paquete. La gripe intestinal es una enfermedad infecciosa de aparición aguda que frecuentemente combina síndrome intestinal y respiratorio en su período inicial y provoca síntomas moderados de gastroenteritis o enteritis.
Las posibilidades de contraer el rotavirus son muy altas, ya que sus viriones soportan temperaturas muy bajas. No obstante, la mayoría de las personas infectadas de la 'enfermedad de las manos sucias', como también se la conoce, son niños que se contagian en la guardería o la escuela. Prácticamente todos los menores del mundo sufren la infección del rotavirus una o varias veces antes de los cinco años.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios