diferencias entre gripe y gripe H1N1

Hola!!, paso a dejar esta foto de intereses que ayuda a diferenciar entre una gripen comun, y una gripe del H1N1, ojala se entienda y se vea claramente la foto.. saludos, desde Argentina!




"Tras la alerta sanitaria emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la preocupación en personas con síntomas de catarro se ha incrementado. Es frecuente que se confunda al catarro común (resfrío común) con la gripe AH1N1, por lo que la OMS, ha diseñado una comparación de signos y sintomas que muestran la diferencia que existe entre ambas enfermedades." 



sintomas de la gripe H1N1




Prevencion, ¿que hacer?



Los enfermos deben evitar sitios donde se concentren personas (trabajo, escuelas, cines, bares, transporte público, fiestas), para evitar la transmisión del virus. Para evitar el contagio la higiene es primordial. Por eso hay que lavarse las manos con mucha frecuencia con agua y jabón o alchol comun o en gel. En baños públicos, secarse las manos con papel y, usar papel para abrir la puerta y descartarlo en la basura. Mantener limpias la cocina y el baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común. Ventilar y permitir la entrada de sol en las casas y oficinas. Si se presentan síntomas, ir de inmediato al médico. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al hablar, toser o estornudar. No tocarse la boca, ni la nariz, ni los ojos hasta despues de haberlas higienizado. La causa de esta enfermedad a la que en este momento estamos todos expuestos es una cepa nueva del virus de la gripe que tiene material genético combinado de:

 - Una cepa del virus de la gripe humana 

 - Una cepa del virus de la gripe aviar

 - Dos cepas del virus de la gripe porcina


 CÓMO SE TRANSMITE? 
“Se transmite de persona a persona”

 “A través de las gotas de saliva que viajan por el aire cuando una persona tose, estornuda o escupe”. 

 “No se transmite por consumir carne de cerdo o sus derivados”.

fuente y credito a correodelorinoco

Comentarios