Decenas de miles de personas solicitan billete solo de ida a Marte


Casi 80.000 personas de 120 países se han alistado para colonizar Marte sin la posibilidad de volver a la Tierra, según informó la compañía que organiza el proyecto.


La empresa neerlandesa sin ánimo de lucro Mars One lanzó el pasado abril una campaña de captación de voluntarios para crear la primera colonia en Marte a partir de 2023. La compañía explicó que la mayoría de solicitudes llega de Estados Unidos (17.324), seguido por China (10.241), el Reino Unido (3.581), Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina y la India. Los organizadores del proyecto esperan que al menos 500.000 personas se inscriban para esa misión antes del 31 de agosto, cuando termina el periodo de solicitud. Los candidatos deben tener al menos 18 años, gozar de buena salud mental y física y estar dispuestos a someterse a un programa de capacitación que durará alrededor de ocho años. A mediados del año pasado la compañía anunció que el primer equipo, formado por cuatro personas, partirá en 2023 y calculan que tardará unos siete meses en llegar a su destino.
A partir de esa fecha planean enviar cada dos años a nuevos astronautas para que se unan a la aventura marciana de construir y desarrollar bases. Pero Mars One deja claro a los candidatos que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a la Tierra. A partir de su llegada a Marte, el Planeta Rojo se convertirá en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de su vida. En cuanto a la financiación, ha explicado que se realizará mediante retransmisión televisiva interactiva de todos los aspectos de esta misión, desde la selección de astronautas y sus preparativos para la llegada a Marte, hasta la vida de estos cuando lleguen al Planeta Rojo.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios