Confirman que el ser humano es más tonto que hace dos siglos

Varias universidades de Europa determinaron que el coeficiente intelectual de las personas de la época victoriana era 14 puntos mayor que en la actualidad.


El coeficiente intelectual de las personas de la época victoriana era 14 puntos mayor que en la actualidad.


La inteligencia de los países occidentales descendió notablemente, al menos esto es lo que reveló un estudio realizado por varias universidades de Europa. En la investigación se determinó que los hombres y mujeres de la época victoriana (1837-1901) y donde había una gran ebullición científica, inventiva y mucho arte, eran más inteligentes que en la actualidad. Para realizar el estudio se basaron en los tiempos de reacción a los estímulos visuales en pruebas realizadas a los ciudadanos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La velocidad de los reflejos se trata de una señal de capacidad intelectual y la de las personas en la actualidad es bastante más lenta en comparación con la de nuestros antepasados.
Científicos descubrieron un hombre tenía un tiempo promedio de reacción de 183 milisegundos en 1884 y, en 2004, ese tiempo aumentó a 253 milisegundos. En mujeres el tiempo de reacción fue, en el mismo período de tiempo, de 188 a 261 milisegundos. El tiempo de reacción de una persona es considerado un indicador de verdadera inteligencia de una persona -no importa el nivel de educación, por ejemplo- y, por ese motivo, se llegó a la conclusión que en la época victoriana tenían un coeficiente intelectual de 14 puntos más que en la actualidad.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios