¿Por qué los gatos traen animales muertos a casa?


Por naturaleza, los gatos son excelentes homicidas que simplemente aman el asesinato. Cualquiera que tenga un gato en su casa lo sabe y seguramente, en más de una ocasión, ha tenido que quitarle algún ratón, un ave o algún insecto agonizante y moribundo de entre sus garras, ni hablar de los ataques en los tobillos o los dedos de uno. La verdad es que (como ya he contado en más de una ocasión) yo no tengo gatos en casa, pero sí mi novia y ¡vaya que son seres curiosos! ¡Cuántas interrogantes despiertan! Después de investigar un poco respecto a este extraño comportamiento, te invito a que conozcas por qué los gatos traen animales muertos a casa.


¿Un obsequio sangriento?



Por si acaso tu no tampoco tienes gatos en tu casa, te cuento: el pequeño se desaparece por unos momentos, lo pierdes de vista y al poco tiempo después se aparece exactamente frente a tí, se sienta y coloca un animal muerto a tus pies. Como si te estubiera diciendo: “¡hey! Mira lo que tengo, ¡vamos a entretenernos destripando a este tipo ahora que aún está fresco!”. No, en serio, de cierto modo nos da la sensación de que el gato está plantando semejante escena gore, por simple diversión y que incluso nos lo está mostrando para que lo felicitemos, nos lo comamos o algo por el estilo. Pero vamos, ¿por qué? ¿Por qué trae esos animales muertos a tus pies? Pues porque quiere exáctamente eso, que tú te lo comas en ese preciso momento, para eso te lo trajo. Como todos sabemos, los gatos pertenecen a la familia de los Félidos y los sorprendentes casi 10.000 años de domesticación no han sido suficientes como para que olviden sus instintos. Actuando por instinto y sin importar si su conserva de atún es suficiente como para comer por otros 3 días, los gatos tienen el hábito de la caza, atrapando presas que luego llevarán al líder del grupo (el humano) a modo de obsequio.


Una enseñanza vital: el domesticado eres tú

Pero ese no es el único regalo ya que, algo criticón, el gato le deja al dueño una enseñanza de vida. El obsequio, ese pequeño gorrión semi desplumado y decorado con moño hecho de vísceras, es un mensaje directo para el dueño que puede traducirse algo así como: “señor inutilidad, es usted un pésimo cazador, debes aprender a hacer algo por tu vida.” De este modo, lejos de ser un simple obsequio, el gato se da cuenta de que su dueño tiene muy pocas habilidades para la caza y por ende, para la supervivencia, razón por la cual será necesario comenzar con un entrenamiento. La primera instancia de este entrenamiento consta de cazar y conseguir la comida por uno mismo, tal como en la naturaleza lo hace con sus crías.Generalmente, los gatos hembra que han sido esterilizados son más propensos a traer animales muertos a casa. Justamente, ésto se debe a que no tienen crías ni la posibilidad de transmitir esas enseñanzas a otros gatos. Dejando esos peculiares presentes en tus pies, tu gata no esta haciendo más que lo que su instinto natural, materno y pedagógico dicta, está cumpiendo con su papel de madre y maestra, así que la próxima vez que tu gata llegue a casa con un animal muerto, ten esto siempre en cuenta en lugar de intentar corregir su comportamiento con regaños y quejarte por la limpieza.

fuente y credito a ojocientifico

visitar www.ojocientifico.com una pagina excelente con muchas noticias o temas interesantes para aprender e informarse, la recomiendo mucho! , genial para ponerse a leer esta web los dias domingos de aburrimiento ja ja!

Comentarios