Júpiter y la Luna, juntitos los dos

Un fenómeno astronómico que se apreciará a simple vista desde toda la República Argentina permitirá observar al planeta Júpiter y a la Luna muy cerca entre sí, el 14 de abril, minutos después de la puesta del Sol, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis. Será una conjunción astronómica espectacular.


Júpiter y la Luna, juntitos los dos...


Desde el Planetario se hizo saber a esta Agencia que “el acercamiento entre el planeta Júpiter y la Luna en fase creciente -que a simple vista llamará la atención sorprendiendo especialmente a quienes no estén prevenidos- es conocido como conjunción astronómica y en ésta ocasión dada la distancia aparente de separación se lo califica de espectacular”.
El evento ocurrirá porque el gigante del sistema solar y nuestro satélite natural parecerán -solo desde nuestra perspectiva terrestre- estar muy cerca entre sí. Situación que no será tal dado que la distancia real que los separará será aproximadamente de unos 750 millones de kilómetros. El domingo 14 ambos astros estarán transitando por delante del grupo de estrellas que unidas conforman la constelación zodiacal de Tauro. Júpiter se verá entonces similar a una estrella extremadamente luminosa situada a tan sólo 1,5° al noroeste de la Luna. La recomendación es observar la conjunción con binoculares.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios