Gripe H7N9 se propaga en China: casos se elevan a 60, con 13 muertes.

Once nuevos casos de la gripe aviar H7N9 en China se registraron hoy, con lo que el total en el país asciende a 60, incluyendo 13 muertes, informó la agencia agencia de noticias Xinhua.


Dos de los casos nuevos se encuentran en la provincia de Henan, por primera vez descubierto allí. En Shanghai se registraron dos nuevas muertes, con lo que el número de muertos en la ciudad es de nueve, según Xinhua. En la capital de China, en Beijing, se anunció que se iban a cerrar los mercados que venden aves de corral vivas y la prohibición de venta de las mismas como una medida para tratar de detener la propagación de la gripe después de descubrirse allí el primer caso H7N9 el sábado.
Con la propagación de la enfermedad hacia el norte, entre Pekín y Henan, en los próximos días podría ser la provincia de Shandong afectado -un importante proveedor de carne de pollo en el país-. El cierre de los mercados de aves vivas en Beijing pondrá más presión sobre la industria de aves de corral que está luchando para manejar los pollos listos para ser vendidos, pero que no tienen compradores. China es el Segundo productor de pollo, después de Estados Unidos. Las ciudades del oriente de China, donde la mayoría de los casos H7N9 se han concentrado, también han cerrado los mercados de aves de corral vivas y están tomando otras precauciones para limitar la propagación del nuevo virus.

fuente y credito a alternativos.cl

Comentarios