Gripe aviar en China: cifra de muertos se eleva a 14. Total de casos 63

Un nuevo caso de gripe aviar en la capital de China, un niño de 4 años de edad que no presentaba síntomas, el caso se suma a la lista del brote que ha causado 63 casos confirmados y 14 muertes.


El niño, que dio positivo por el virus H7N9, es considerado un portador de la cepa y se ha colocado en observación para ver si desarrolla síntomas, según las autoridades sanitarias. Los equipos médicos encontraron al niño en un control entre las personas que tuvieron contacto con una niña de 7 años de edad, quien fue confirmada como el primer caso de H7N9 en Beijing el fin de semana: un vecino del niño compró pollo de la familia de la niña.
El subdirector de la Oficina de Salud de Beijing Zhong Dongpo dijo que es desconcertante el caso para la comprensión limitada que existe acerca del H7N9 entre los médicos . “Esto es muy significativo porque muestra que la enfermedad causada por este virus tiene un amplio alcance. No sólo se limita a los síntomas críticos. También puede haber casos leves, e incluso aquellos que no sienten ninguna anomalía en absoluto. “, dijo Zhong en una conferencia de prensa. El contacto cercano con aves infectadas “sería una fuente probable” de transmisión.

fuente y credito a alternativos.cl

Comentarios