Un cometa que 'trae cola': el Pannstars vuelve a rozar la Tierra 100.000 años después


El cometa Pannstars, descubierto en 2011 y conocido como C/2011 L4, se ha acercado a una distancia mínima de la Tierra y podrá observarse a simple vista los días 12 y 13 de marzo.


La representante de la NASA, Rachel Stevenson, explicó que el cometa se verá mejor unos cuarenta minutos después de la puesta del sol y aconseja buscar al 'visitante' en la parte occidental del horizonte, tomando como referencia la media luna: el cometa ha de encontrarse justo debajo de la Luna o a su izquierda. Además, explica que cuanto más se acerque el cometa al Sol, más brillante se percibirá. Esto se explica por el hecho de que, a medida que avanza hacia el astro rey, el hielo y
el polvo que rodean el cometa se convierten en gas, a partir del que se forma la cola del cometa y la nube alrededor de su núcleo. El diámetro de este cometa, según diversas estimaciones, oscila entre 20 y 30 kilómetros, mientras que la cola del cometa podría extenderse por más de un millón de kilómetros. Pannstars, que volverá a acercarse a la Tierra solo dentro de unos 100.000 años, fue descubierto en junio del 2011 gracias a un telescopio homónimo situado en la isla de Maui, en Hawái. El brillo del cuerpo del cometa es solo comparable al de las estrellas que conforman la Osa Mayor.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios