Surgen nuevas teorías en torno a la extinción de los neandertales

Una nueva investigación sugiere que los neandertales tenían una visión más aguda y cuerpos más grandes que sus primos humanos de la temprana modernidad, lo que los pudo haber llevado a su extinción.


El cerebro del neandertal estaba consagrado a la visión y el movimiento, lo que afectaba el pensamiento de alto nivel.


Un análisis de datos de fósiles, publicado en la revista académica Proceedings of the Royal Society B, indica que grandes áreas del cerebro del neandertal estaban consagradas a la visión y el movimiento, lo que dejaba menos espacio para el pensamiento de alto nivel, necesario para formar grandes grupos sociales.
Los investigadores dicen que vivir en pequeños grupos sociales significaría menos amigos para venir al rescate en momentos de necesidad. También sugiere que podrían haber tenido redes de intercambio más pequeñas, lo cual habría dejado a los grupos de neandertales más expuestos ante los cambios ambientales que los humanos modernos. Se cree que los neandertales vivieron lado a lado con los primeros humanos modernos durante decenas de miles de años, pero desaparecieron como especie hace alrededor de treinta mil años.

fuente y credito a bbc

Comentarios