Restos de víctimas de la Peste Negra salen a la luz en el subsuelo de Londres


Las excavaciones de un proyecto ferroviario en Londres han puesto al descubierto una tumba en la que podría haber hasta unas 50.000 víctimas de la Peste Negra que sacudió Europa hace más de 650 años.


Hasta la fecha han sido descubiertos 13 esqueletos junto con cerámicas de mediados del siglo XIV. La manera cuidadosa en la que estaban dispuestos los cadáveres en dos filas sugiere –explican los expertos— que datan de la época del comienzo de la peste, ya que después los cadáveres comenzaron a ser arrojados a fosas comunes.




Los análisis de ADN que se realizarán a los restos hallados podrían aportar información valiosa sobre el desarrollo de la bacteria que originó la llamada ‘Peste Negra’ o ‘Muerte Negra’, la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV. En el marco de las excavaciones llevadas a cabo como parte de este proyecto, los arqueólogos ya descubrieron esqueletos cerca del barrio norteño de Liverpool Street, restos de la Edad del Bronce y la mayor pieza de ámbar encontrada en el Reino Unido. "Hemos encontrado restos arqueológicos prácticamente de todos los periodos, desde la prehistoria hasta el siglo XX, pero ésta ubicación es probablemente el sitio medieval más importante de los hallados", dijo a la BBC Jay Carver, arqueólogo del proyecto.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios