Ikea retira postres de 23 países tras encontrar bacteria fecal

La cadena de muebles sueca Ikea retiró tortas de chocolate y caramelo que comercializa en los restaurantes de sus tiendas en 23 países después de que las autoridades sanitarias chinas hallaran una bacteria en estos postres.


El postre en cuestión. (Imagen ikea.com)


Luego de analizar estos postres importados desde Suecia, los oficiales sanitarios detectaron altos niveles de bacteria coliforme, que suele estar presente en la materia fecal. Además de muebles y otros productos para el hogar, Ikea vende alimentos nórdicos. Ikea dijo que 1.800 pasteles Chokladkrokant Taarta -descritos en su página web como una tarta de almendras con chocolate, crema de mantequilla de y caramelo- fueron destruidos en diciembre tras ser interceptados por las aduanas chinas. "Estas tortas nunca llegaron a nuestras tiendas", dijo la portavoz de Ikea Ylva Magnusson.
"Hay indicios de que los niveles de bacterias encontradas son bajos, pero obviamente tenemos que saber la cantidad exacta, y averiguar cómo ocurrió esto", agregó. Un microbiólogo de la Agencia de Seguridad Alimentaria Nacional Sueca, Mats Lindblad, dijo que las bacterias coliformes "podría ser un indicador de contaminación fecal, aunque no siempre". Dijo que las bacterias normalmente no son peligrosas para los consumidores. Ikea la semana pasada sacó sus famosas albóndigas de los estantes en 25 países, luego que las autoridades checas encontraron rastros de ADN de caballo en un lote de bolsas de un kilogramo de albóndigas congeladas.

fuente y credito a bbc

Comentarios