El proyecto "Frutos para el oso", entre los mejores del mundo

Oviedo, 26 mar (EFEverde).- La iniciativa asturiana "Frutos para el Oso" del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha sido seleccionada por la organización medioambiental europea EOCA (European Outdoor Conservation Association) como uno de los seis mejores proyectos de conservación de fauna amenazada del mundo.


La iniciativa asturiana "Frutos para el Oso" del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha sido seleccionada por la organización medioambiental europea EOCA (European Outdoor Conservation Association) como uno de los seis mejores proyectos de conservación de fauna amenazada del mundo. En la foto de archivo, una osa con su osezno. EFE/FAPAS


El proyecto, que se lleva a cabo en Teverga (Asturias), ha superado varias fases de selección hasta llegar a convertirse en uno de los seis finalistas que potencialmente podría beneficiarse de los fondos de conservación de la naturaleza de dicha entidad europea, informa el FAPAS. Así, los osos de Teverga deberán competir, entre otros, con los orangutanes de Borneo, los albatros de Namibia y los leopardos de Altai, todas ellas especies de fauna cuya población se encuentra muy amenazada.
Elegirán los internautas La novedad de esta convocatoria de ayudas es que serán los internautas los que a través de su voto vía internet decidirán cuál será el proyecto ganador por lo que el FAPAS hace un llamamiento a través de su página web y sus redes sociales para conseguir el mayor número de apoyos posibles. En caso de convertirse en la iniciativa más votada el proyecto del FAPAS contaría con la financiación suficiente para desarrollar diversas actuaciones de mejora del hábitat del oso pardo y de divulgación ambiental en Teverga, un municipio de reciente colonización osera. Mil frutales y 150 colmenas Entre estas actuaciones están la plantación de mil árboles frutales y la instalación de 150 colmenas que favorecerían la polinización y producción de frutos en la zona y de una exposición sobre el oso en el Centro de Visitantes del Parque de la Prehistoria de Teverga. El FAPAS anima a todos los amantes de la fauna cantábrica y del oso pardo a apoyar el proyecto votando por "Fruits for Bears" ("Fruto para el Oso") a través de su web www.fapas.es, en la que se aportan más detalles sobre el mismo y se indica cómo votar. El plazo de las votaciones que acaba de abrirse se prolongará hasta el 12 de abril.

fuente y credito a efeverde

Comentarios