¿El fin del delfin chino? Los manatíes del río Yangtsé, en peligro de extinción


China ha dado la voz de alerta ante el serio riesgo de extinción que se cierne sobre los delfines de agua dulce, una especie de marsopa autóctona cuyo hábitat natural es el río Yangtsé.


Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Hidrobiología de la Academia China de Ciencias Sociales, el Ministerio de Agricultura y el WWF revela que la población de delfines conocidos como manatíes del Yangtsé, se ha visto reducida al 60% desde 2006 y apenas cuenta con un millar de ejemplares. Los investigadores han llegado a la alarmante conclusión de que esta especie podría desaparecer en apenas 15 años, ya que la actividad humana afecta cada vez más a las poblaciones,
en concreto la fuerte contaminación del Yangtsé, donde "la escasez de comida y el aumento del tráfico fluvial son sus principales amenazas", destaca el WWF, asegurando que se han encontrado "trampas" en el río que podrían diezmar su población. WWF espera que el informe conciencie al Gobierno chino de la necesidad de prestar más atención a la supervivencia de este mamífero, incluyéndolo en su lista de especies más protegidas del país.

fuente y credito actualidad.rt

Comentarios