martes, 5 de marzo de 2013

Dos cometas 'se acercarán' a la Tierra este año


Los astrónomos alemanes informaron que después del meteorito de Cheliábinsk y del asteroide 2012 DA14, los habitantes de la Tierra recibirán otros dos 'regalos' del espacio hasta finales del año 2013, según publica el diario alemán 'Die Zeit'.


Se trata de dos cometas que aparecerán en el cielo de nuestro planeta. La próxima semana los europeos podrán observar por primera vez en muchos años al cometa C/2011 L4 (Pannstars), que pasará a una distancia que supera en dos veces la que separa a la Tierra del Sol. Al salir el Sol, se encontrará muy bajo en el cielo del oeste. A finales del mes, el cometa seguirá elevándose y su luz poco a poco se desvanecerá. Asimismo, según la astrónoma alemana Susanne Hüttemeister, el C/2011 L4 se podrá ver a simple vista. Sin embargo, el vuelo del cometa C/2012 S1, también conocido como ISON, podría convertirse en un evento aún más espectacular, destaca ‘Die Zeit’.
Hüttemeister subrayó que tiene "más potencial" que el otro cuerpo celeste. A principios de noviembre, el cometa sobrevolará el Sol y a finales de diciembre de 2013 se acercará a nuestro planeta a una distancia igual a la mitad de la distancia que nos separa del Sol. Los científicos advierten que desde el punto de vista histórico, los cometas son considerados según varias supersticiones 'heraldos' de desastres naturales, guerras y epidemias que pueden afectar a la Tierra. Por ejemplo, la aparición en 1066 del cometa más famoso, el Halley, que se acerca al Sol cada 75 años, coincidió con hechos históricos como el inicio de la batalla de Hastings y la victoria normanda contra los anglosajones.

fuente y credito a actualidad.rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada