Preocupan avistamientos en Misiones

Desde principios del 2012, una serie de avistamientos vienen inquietando a los pobladores de San Vicente, en la provincia de Misiones. “Se buscaron todo tipo de explicaciones, que debido a las reiteradas observaciones y falta de respuesta, llevó a la intervención de la Fuerza Aérea Argentina”, se informó a AIM desde Visión Ovni.


Preocupan avistamientos en Misiones. En la foto, lo que sería un ovni en el barrio Malvinas de San Vicente.


A partir de un reporte del periodista Daniel Orloff, se pudo saber que la comunidad de San Vicente, ubicada al NE de Posadas, en el departamento Guaraní, viene registrando una serie de avistamientos. Desde el 2011, raros acontecimientos suceden en la región, comenzando por un extraño hundimiento de tierra en Colonia Aurora, a fines de julio de ese año. Según contaron los lugareños cerca de tres hectáreas se habrían hundido días atrás en la Zona de Colonia Aurora, a la altura del km 14, a unos 200 metros de la ruta 222 y a unos 200 metros de la escuela provincial 715. Daniel Orloff, fue uno de los periodistas que cubrió la nota e interesados por los sucesos del desmoronamiento. En los primeros días de abril del 2012, productores locales avistaron luces en el cielo que llamaron su atención, en la zona de la ruta Londero, denunciando incluso que escuchaban estruendos como truenos, estando el cielo despejado. Sin embargo, más tarde se pudo aproximar, lo que pudiera establecerse como motivo de la observación. La caída de los tanques de combustible que se desprendieron del lanzamiento de un satélite chino de comunicaciones llamado “Apstar-VII”, fabricado por Francia que fue enviado a bordo de un cohete Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, habría caído en el suroeste del país en el día de la observación. Las denuncias de observación de luces, seguían asomando por toda la región, sobre todo en el paraje de Colonia Alicia, a 30 Km de San Vicente, sin que nadie pudiera documentar el hecho en foto o video. Pero ese día finalmente llegó. “Ari Albrech, y su esposa se encontraban sentados en el patio del templo aprovechando la brisa fresca que había en ese momento.
De repente, una luz comenzó a moverse en el cielo. Se movía desde el Oeste hacia el Este a una velocidad bastante lenta, luego de un recorrido de pocos segundos tomó una velocidad mayor y después de recorrer más de 30 segundos desapareció en el cielo”, cuenta el relato. “Tomaron el teléfono y contaron lo que vieron; además, otros vecinos les confirmaron que habían visto lo mismo y también en otras noches al igual que la del 25, pero no quisieron relatar lo sucedido por las repercusiones que hubo el año pasado por los avistamientos”. “La última vez que se había mencionado el avistaje de las luces fue en abril de 2012. Ese mes había transcurrido bastante caluroso y muy seco. Los horarios de las observaciones variaban entre la tardecita y las 23 y un rato antes del amanecer”. En una de las tantas oportunidades que se los vio circular los aires de esa zona de Misiones, lo pudieron divisar pobladores de la Colonia Guiray, a unos veinte kilómetros en línea recta. Las descripciones de lo que pudieron ver fueron parecidas y hasta les dio tiempo para que se avisaran por teléfonos en ambas colonias. Observadores ocasionales, afirmaron que esa luz, “bajó del cielo y se quedó allí por un lapso de 10 minutos antes de desaparecer en el mismo lugar.” Al revisar la zona, los testigos, notaron que no había caminos y tampoco viviendas, es una zona boscosa con un claro pero sin nada en particular. Se ven marcados en el mapa dos puntos. El punto A es el lugar exacto donde se realizó la filmación y la cámara apuntaba al Oeste, el punto B es donde se encontraba el objeto. Los sucesos de abril, llevó a que una comisión de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Misiones, se hiciera presente para investigar los hechos, tomando testimonio a los lugareños. En el informe que dieron a conocer trataron de minimizar el tema para no crear ninguna especulación. Tales resultados fueron desechados por los lugareños que vieron los objetos brillantes en el cielo, según informó el medio, primera edición web de Misiones, quien lanzara esta información de la fuerza aérea.

fuente y credito a sanvicenteinforma  y aimdigital

Comentarios