Crean un virus que podría acabar con el cáncer de hígado


Especialistas de la compañía biofarmacéutica Jennerex (EE.UU.) comunican que han logrado modificar genéticamente un virus capaz de acabar con el cáncer de hígado. Basan su conclusión en la eficacia del método en pruebas clínicas sobre 30 pacientes.


Los científicos estadounidenses detallan que los 30 voluntarios que participaron en los experimentos estaban en fase terminal del cáncer de hígado. El virus bautizado como Pexa-Vec o JX-594 prorrogó significativamente sus vidas. Según especialistas de Jennerex, el periodo de supervivencia dependía mucho de las dosis de la nueva 'vacuna' inyectadas en los tumores. Los 14 pacientes que recibieron dosis bajas del JX-594 vivieron 6,7 meses en promedio, mientras que los 16 que tuvieron dosis altas vivieron 14,1 meses.
En ambos casos el virus redujo el tamaño de los tumores y disminuyó el flujo de sangre a los tumores. El tratamiento tuvo también efectos secundarios: síntomas de gripe en todos los pacientes durante uno o dos días después de cada inyección y vómitos fuertes en uno de ellos. Los médicos detallan que actualmente se está realizando una nueva etapa de pruebas clínicas, esta vez en 120 voluntarios, y que se ha programado también una serie de experimentos sobre otros tipos de cáncer. Insisten en que el virus que modificaron es un gran avance para el tratamiento de los tumores sólidos metastáticos que actualmente son incurables en la mayoría de los casos.

fuente y credito a.. actualidad.rt

Comentarios