Cerca de 30 toneladas de arenque aparece muerto en Islandia


El arenque, es una de las principales fuentes de exportaciones de Islandia, y según puede ver en las imágenes cubre toda la superficie del agua de uno de los fiordos de la península de Snayfedlsnes.


La enorme cantidad de peces muertos (ver vídeo) encontrados en las aguas de Islandia se estima en una pérdida de en unos 32 millones de dólares. La causa del fenómeno que se ha venido repitiendo en diversas partes del planeta sigue siendo un misterio. Además, es el segundo incidente, el anterior fue en diciembre pasado. El arenque, es una de las principales fuentes de exportaciones de Islandia, y según puede ver en las imágenes cubre toda la superficie del agua de uno de los fiordos de la península de Snayfedlsnes.
Se trata de unas 30 toneladas; y su costo supera ampliadamente los 32 millones de dólares.Según el biólogo Robert Stefansson, cerca de siete toneladas de arenques muertos fue depositado en la playa, mientras que la cantidad de peces muertos en el fondo del mar es mucho más grande. La situación en diciembre fue la misma: la misma cantidad de pescado muerto misteriosamente. Para no perder aún más dinero, el Instituto de Investigación Marina decidió investigar el fenómeno

fuente, alternativos.cl

Comentarios