Sudamérica y los países árabes cooperarán en energías renovables

Responsables sudamericanos destacaron este miércoles las "grandes oportunidades" de cooperación con los países árabes en el campo de las energías renovables, en el marco de una reunión de los ministros de Energía de ambas regiones en Abu Dabi.


El ministro de Energía chileno, Jorge Bunster, subrayó que "existen grandes oportunidades potenciales para una colaboración entre ambas regiones en energía renovable" y precisó que las conversaciones fueron entre ambos bloques regionales, y no entre países. Por su parte, el Director Nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, declaró que la región está preparada para estrechar las relaciones con el mundo árabe", y apuntó que su país está dispuesto a intercambiar experiencias con estos estados.
Méndez explicó que en Uruguay no existen subsidios gubernamentales a la energía, por lo que los consumidores tienen que pagar todo su costo. La reunión de los ministros de Energía de América del Sur y de los Países Árabes, ASPA, fue parte de la "Semana de la Sostenibilidad" de Abu Dabi, que tiene como objetivo abrir el diálogo sobre medio ambiente, proponer soluciones de energías renovables y abordar los desafíos que representa la escasez de agua.

fuente, bbc

Comentarios