Proyecto "bomba tsunami 'Secreto revelado la Segunda Guerra Mundial

Un proyecto secreto durante la Segunda Guerra Mundial trató de desarrollar una manera de utilizar los tsunamis como un arma mortal.


Crédito de la imagen: Malene Thyssen


Conocido como "Proyecto Seal", el arma se habría utilizado para atacar ciudades enemigas mediante la generación de tsunamis en la demanda. Tanto Nueva Zelandia y los Estados Unidos llevó a cabo pruebas bajo el agua que sugiere el concepto era factible. En última instancia sin embargo, la idea fue archivada indefinidamente unos meses antes de la primera bomba atómica fue lanzada sobre Japón en 1945. Los planes para el arma fueron descubiertos por Nueva Zelanda autor y cineasta Ray Waru.
"Me encontré por casualidad en realidad una serie de informes Sello del proyecto que se hicieron un tiempo después de la guerra que estaban sentados en la mesa de un hombre que fue vetar material militar", dijo. "Durante un período de varios meses se lleva a cabo casi 4.000 explosiones de ensayo de tipo de calibrar el tamaño de las explosiones, el número de explosiones y la profundidad de la explosión en el agua que se necesita con el fin de crear un efecto de tsunami." Se ha puesto de manifiesto que los Estados Unidos y Nueva Zelanda realizaron pruebas secretas en la década de 1940 de una "bomba tsunami 'diseñada para inundar ciudades costeras.

fuente, unexplained-mysteries

Comentarios