Posibilidad de llamaradas solares.


Meteorólogos del NOAA estiman un 35% de posibilidades de llamaradas de clase M y un 5% de posibilidades de llamaradas de tipo X en las próximas 24 horas.


Meteorólogos del NOAA estiman un 35% de posibilidades de llamaradas de clase M y un 5% de posibilidades de llamaradas de tipo X en las próximas 24 horas. La fuente más probable sería la mancha solar AR1652 que tiene un campo magnético “beta-gamma” que alberga la energía para erupciones de clase M. La región activa está marcada en esta imagen tomada por el Solar Dynamics Observatory de la NASA .
De mayor interés, tal vez, es la gran mancha solar emergiendo justo al sur de la AR1652. Indicada por una flecha, la región no numerada esta abriendose con llamaradas clase C y en función de su tamaño, podría ser capaz de provocar erupciones más fuertes. Sabremos más en los próximos días ya que la mancha se esta volviendo en dirección a la Tierra; una visión más directa revelará qué tipo de campo magnético de la mancha solar posee. Una gran mancha solar está emergiendo sobre el limbo oriental del sol. Numerado como AR1654, consta de dos núcleos oscuros 4 o más veces mayores que la Tierra.

fuente, alternativos.cl

Comentarios