Nevadas y fuerte viento en toda España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en muchas zonas del país

. Rachas muy fuertes en el litoral gallego y en áreas de montaña, y nevadas a partir de cotas relativamente bajas en gran parte de la Península.



Nevadas y fuerte viento en gran parte de la Península



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, intervalos de viento fuerte en muchas zonas del país, con rachas muy fuertes en el litoral gallego y en áreas de montaña, y nevadas a partir de cotas relativamente bajas en gran parte de la Península.El cielo estará muy nuboso en la mitad noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas y frecuentes en Galicia, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta.A lo largo del día se irán extendiendo al resto de la Península y a Baleares, menos probables y más débiles y dispersas en la Península cuanto más hacia el este, no esperándose que alcancen al litoral del levante peninsular, donde podría predominar el cielo poco nuboso.En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles, que no se descartan en otros puntos.La cota de nieve: 300/600 metros en el tercio norte peninsular, 500/900 metros en el centro y 800/1.100 metros en Andalucía y Baleares.Las temperaturas estarán, en general, en ligero descenso, pudiendo ser moderadas en Canarias y para las mínimas en el área mediterránea. Heladas localmente moderadas en zonas del centro y norte peninsular.Vientos moderados a fuertes del noreste en Canarias y de componente oeste en el litoral cantábrico, de Alborán y, con rachas muy fuertes, en el litoral gallego y áreas de montaña de la Península. Moderado del oeste en el resto, con intervalos de fuerte.Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Muy nuboso con lluvias y chubascos frecuentes débiles a moderados, sobre todo en el oeste, y que irán acompañados de granizo y, ocasionalmente, de tormenta. Cota de nieve bajando a 400-500 metros.Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del oeste y noroeste fuerte en el litoral, temporalmente muy fuerte, y moderado con intervalos de fuerte en el interior.

- ASTURIAS: Cielo muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad durante las horas centrales del día; chubascos débiles o moderados durante la madrugada y a partir del final de la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a los 400 metros.Las temperaturas máximas estarán en ligero descenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso; heladas débiles a moderadas en la cordillera. El viento del sur y suroeste flojo a moderado, con intervalos de oeste fuerte en el litoral oriental.

- CANTABRIA: Cielo muy nuboso o cubierto y precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas, remitiendo en las horas centrales, con posibilidad de alguna tormenta ocasional. La cota de nieve se situará en torno a los 300/500 metros.Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en la mitad sur. El viento será del oeste y suroeste flojo a moderado, siendo fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: Cielo muy nuboso o cubierto y precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas y con posibilidad de tormentas, principalmente en horas centrales. La cota de nieve irá descendiendo de 600 a 300 metros.Las temperaturas no sufrirán cambios. Heladas débiles en Álava y zonas altas. El viento será de oeste y suroeste flojo a moderado, siendo fuerte en el litoral en la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas y con posibilidad de tormentas. La cota de nieve por encima de 600 a 800 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios.
Los vientos del oeste al suroeste, moderados con intervalos de fuertes.

- NAVARRA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. En la mitad norte precipitaciones débiles, localmente moderadas. En la mitad sur probables precipitaciones débiles. Cota de nieve: variando entre 300 y 600 metros.Las temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas. Heladas casi generalizadas, débiles o localmente moderadas. El viento flojo, predominando la componente sur y con intervalos de intensidad moderada

.- LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. En la mitad occidental precipitaciones débiles, localmente moderadas, y que probablemente se extenderán a la mitad oriental de forma débil. Cota de nieve: variando entre 300 y 600 metros.Las temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas. Heladas débiles casi generalizadas y moderadas en áreas de la Ibérica. El viento de componentes oeste y sur, flojo o moderado, con rachas fuertes en zonas altas.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos al principio, tendiendo a nuboso o muy nuboso. En el tercio norte e Ibérica turolense precipitaciones débiles, localmente moderadas. En las demás zonas probables precipitaciones débiles, disminuyendo hacia el este. Cota de nieve: variando entre 300 y 600 metros en el norte y entre 500 y 900 metros en el sur.Las temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las mínimas. Heladas débiles casi generalizadas, moderadas en zonas de montaña y que podrían ser fuertes en puntos del Pirineo. El viento, en la Ibérica, del oeste y suroeste, moderado, con rachas fuertes, en las demás zonas, flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a muy nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto. A partir de la tarde, posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables en la mitad norte. La cota de nieve estará entre los 400 a 600 metros.Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero descenso. Heladas moderadas en el Pirineo y débiles en el interior. El viento será de componente oeste flojo a moderado

.- EXTREMADURA: Cielo nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el norte, que serán en forma de nieve en las sierras de Cáceres. La cota de nieve se situará por encima de los 600 metros.Las temperaturas no sufrirán cambios o estarán en ligero descenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Los vientos serán de componente oeste moderados.

- MADRID: Cielo poco nuboso, aumentando pronto a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones moderadas en la sierra, y débiles o localmente moderadas en el resto, donde serán menos probables en las horas centrales del día. La cota de nieve estará entre los 500/800 metros. Habrá nieblas en la sierra.Las temperaturas mínimas estarán en moderado descenso; las máximas, sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra, moderadas en zonas altas. Los vientos de componente oeste flojos, aumentando a moderados, con rachas de fuertes o muy fuertes en el área de la sierra durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso, aumentando pronto a nuboso o muy nuboso de oeste a este, con precipitaciones débiles a moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este a toda la comunidad, pero que serán menos probables hacia el extremo sureste. La cota de nieve se situará entre los 600/800 metros.Las temperaturas, en descenso, moderado para las mínimas y ligero para las máximas. Heladas débiles en el noreste, localmente moderadas en zonas altas. Los vientos serán de componente oeste moderados, con intervalos de fuertes o muy fuertes.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, aumentando durante la mañana a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el interior por la tarde, que pueden ser de nieve por encima de 900 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas de 70 kilómetros por hora.

- MURCIA: Poco nuboso, aumentando durante el día a intervalos nubosos. Posibilidad de precipitaciones débiles en el interior, de nieve en el noroeste por encima de 1.000 metros. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste moderados en general con intervalos locales de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en zonas del interior

.- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso tendiendo al final de la tarde a intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve se situará en 900 metros.Las temperaturas nocturnas estarán en ligero a moderado descenso y las diurnas sin cambios o en ligero descenso. El viento será de componente oeste, entre flojo y moderado, aumentando a partir del mediodía a moderado con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso, aumentando a nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, menos probables e intensas en el extremo oriental y litoral mediterráneo. En Melilla, intervalos nubosos con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros en el norte y de 1.000 metros. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en la mitad oriental.Las temperaturas máximas no sufrirán cambios o estarán en ligero descenso en la mitad oriental y las mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en la mitad occidental. Los vientos serán del oeste, moderados en el interior y en el litoral atlántico, y fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental. Poniente fuerte en el Estrecho

- CANARIAS: Cielo nuboso o muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de ser localmente moderadas, posibilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en el resto.Las temperaturas en ligero descenso, moderado en medianías y zonas altas. El viento será del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas de muy fuerte en medianías y zonas altas de El Hierro

fuente, noticias.lainformacion

Comentarios