Los ojos marrones generan más confianza que los claros

Los ojos marrones, sobre todo en los hombres, generan más confianza que los claros. Al menos eso determinó un estudio realizado en la Universidad de Charles de Praga, en República Checa.


Los ojos marrones generan más confianza que los claros.


El estudio fue publicado en la revista PLOS ONE y para realizar la investigación le pidieron a los participantes que evaluaran, del uno al diez, la confianza que les transmitían una serie de fotografías de rostros de 40 hombres y 40 mujeres que habían sido separados por color de ojos y las formas de su cara. La mayor parte de los encuestados determinó que los ojos marrones de las personas en las fotografías les generaban más confianza que los azules.
Además aquellos hombres que tenían rostros más redondos, bocas grandes y barbillas prominentes eran más confiables que los que tenían rostros más estrechos. Si bien en las mujeres sí el color de ojos fue determinante, no la forma de sus caras. Para determinar qué era lo más importante los investigadores mostraron fotografías exactamente iguales que diferían solo en el color de ojos. El resultado fue que ambos generaron el mismo nivel de confianza. “Concluimos que, aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color en sí mismo lo que causó la percepción más fuerte de confiabilidad, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones”, explicó el investigador Karel Kleisner según RT.

fuente, aimdigital

Comentarios