La nueva tecnología podría evitar el alcohol al volante

Encontrar formas eficaces para impedir que la gente conduce su automóvil en estado de ebriedad podría salvar muchas vidas cada año.


Crédito de la imagen: sxc.hu


Los peligros del alcohol al volante han sido objeto de campañas de represión y legales durante años. Si bien estas medidas han demostrado disminuir el número de muertes relacionadas con el alcohol en las carreteras, todavía hay mucho margen de mejora. Para hacer frente a esto, un equipo de investigación dirigido por Bud Zaouk ha estado investigando maneras para evitar que los conductores que han tenido demasiado a beber incluso ser capaz de conducir el coche en todo.
Una posible solución sería utilizar un sensor de infrarrojos en el motor del coche para escanear el dedo del conductor para detectar signos de alcohol que emite su propia firma óptica única. Otra idea sería incorporar un dispositivo de alcoholemia en el volante para que pueda detectar los niveles de alcohol del conductor cuando se sientan. En ambos casos, si el dispositivo detecta que el conductor está sobre el límite del coche sería automáticamente inmovilizado.


El mensaje de la policía de asistentes a la fiesta esta víspera de Año Nuevo es: "Conduzca sobrio o paran." Había cerca de 10.000 muertes por conducir ebrio en los EE.UU. el año pasado, un 2. 5 por ciento con respecto al año anterior.

fuente, unexplained-mysteries

Comentarios