Gobernador de Nueva York declara emergencia sanitaria por gripe

El alza en casos de gripe en Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, llevó al gobernador Andrew Cuomo a declarar una emergencia de salud pública en todo el estado.


Esta temporada de gripe amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años en EE.UU.


La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite, ya que limita su uso a individuos mayores de 18 años.Hasta el momento, en Nueva York se han registrado 19.128 casos de gripe, muy por encima de los 4.404 contabilizados el año pasado.
Esta emergencia sanitaria se suma a la declarada el pasado jueves por las autoridades de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts. Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., esta temporada de gripe amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años por los altos niveles de contagio. En todo el país al menos 20 niños han fallecido. Según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.

fuente, bbc

Comentarios