Culpan a Obispo de matanza de perros callejeros en Punta Arenas, Chile.


Los activistas dicen que las muertes de perros se produjo después que obispo de la ciudad, según se informo, pidió a las autoridades sanitarias que se hicieran cargo de los animales.


Un grupo de derechos de los animales protestó por la matanza de perros callejeros en Punta Arenas, acusando al obispo del lugar de llamar a la muerte de los animales. En las calles de la ciudad de Punta Arenas, en el Sur de Chile, al menos 15 perros fueron encontrado muertos la semana pasada. Decenas de amantes de los animales enojados protestaron el domingo 13 en la catedral de la ciudad. Los activistas dicen que las muertes de perros se produjo después que obispo de la ciudad, pidió a las autoridades sanitarias que se hicieran cargo de los animales. El hombre habría sido atacado por al menos seis perros después de salir del templo y más tarde ”rescatado” por la policía.
“No hay duda de que el autor intelectual es el obispo Bernardo Bastres lo cual es lamentable porque representa una religión, una institución global enorme y en vez de llamar a la paz, el amor y la unidad, llamó a exterminar a los perros”. Dijo Valeria Muñoz, Presidente, UDDA (Animal Rights Organization) Los manifestantes entraron a la catedral de la ciudad y golpearon la puerta donde el obispo se escondía. Obispo Bastres Florencia por su parte se defendió diciendo: “A veces hay que leer con atención, y saber lo que alguien dice y no lo que la gente dice que dijo, porque muchas cosas se han dicho sobre mí en las redes sociales y al final ni siquiera reconozco que lo he dicho.” Dijo Bernardo Bastres Florence, Obispo de Punta Arenas. El obispo católico es conocido por sus desacertados dichos. En diciembre pasado hizo un llamado a quienes creían en el fin del mundo para que donaran sus bienes a la iglesia católica antes del 21 de diciembre. Al menos cinco residentes informaron que sus mascotas estaban entre los perros que fueron envenenados. ¿Qué se puede hacer con los animales callejeros? ¿Esta bien el actuar del religioso? ¿Esta bien el actuar de las autoridades sanitarias? ¿Esta bien el actuar de quienes protestan por las muertes de los canes? ¿Quiénes deben hacerse cargo de las mascotas?

fuente, alternativos

ojala de verdad sea el el culpable, asi lo encierran y ponen fin a esta crueldad en contra de los animales..

Comentarios