Un Registro Worth Wilting Por: Valle de la Muerte es más caliente que ...


Una lectura de 134 grados registrado el 10 de julio de 1913, en Greenland Ranch en Death Valley, California, es ahora el récord del mundo oficial.


Furnace Creek, California - For Death Valley, un lugar que abraza a sus extremos, lo que ha sido durante mucho tiempo una afrenta: Como en horno caliente como se pone aquí, no podía presumir de ser el lugar más caliente en la tierra. Ese honor, por así decirlo, ha pasado desde 1922 a una ciudad en el extremo noroeste de Libia. Hasta ahora. Después de una investigación de un año por un equipo de científicos del clima, la Organización Meteorológica Mundial, la agencia climática de las Naciones Unidas, ha anunciado que este otoño se estaba tirando a cabo una lectura de 136,4 grados reclamados por la ciudad de Al Aziziyah en 13 de septiembre 1922 . Se hizo oficial lo que cualquiera que haya soldiered a través de una tarde de verano Death Valley aquí podría dar fe. No hay lugar más caliente en el mundo. Una lectura de 134 grados registrado el 10 de julio de 1913, en Greenland Ranch aquí es ahora el récord del mundo oficial. Y aunque la gente no estaba muy saltando arriba y abajo en el honor, la lectura de 134-grados ha inspirado el tipo de orgullo cívico que para la mayoría de las comunidades podría venir con tener un equipo ganador de la Liga Pequeña de Béisbol. "Para aquellos de nosotros que sobrevivir aquí en el verano, no fue ninguna sorpresa que es el lugar más caliente en el mundo", dijo Charlie Callaghan, un Parque Nacional Death Valley ranger que personalmente grabó un día 129-grado aquí hace unos años. El panel de pared de apertura en una nueva exposición en el National Park Service centro de visitantes junto a la autopista 190 ha sido presentado con una ráfaga de superlativos : Más Populares ". Más seco. El precio bajo. "(Más bajo se refiere a un lugar en el Valle de la Muerte, Badwater Basin, que a 282 metros bajo el nivel del mar es el lugar más bajo en América del Norte.) Folletos promocionales que todavía se jactan de Death Valley por ser simplemente el lugar más caliente en los Estados Unidos se están reescribiendo, y los propietarios del complejo dicen que están preparando para una aglomeración de calor de búsqueda de los visitantes vienen el próximo verano.
Incluso se habla de tener un oficial de 100 años de celebración de la medición récord en julio próximo. "Es hora de que la ciencia, pero creo que todos sabíamos que iba a venir," dijo Randy Banis, el editor de DeathValley.com , un boletín de noticias en línea la promoción del valle. "No hay que subestimar el Death Valley. La mayoría de nosotros los aficionados están orgullosos de que los extremos que se han conocido en el Valle de la Muerte son de hecho el más duro en la tierra. " Sin embargo, la designación fue un acontecimiento trascendental entre la comunidad de esta nación de los climatólogos - o, como algunos de ellos con orgullo se refieren a sí mismos, "geeks tiempo" - el punto culminante de un largo debate partió de un elemento de blogs escritos por Christopher C. Burt, meteorólogo de Weather Underground. Sr. Burt citado numerosas razones para sospechar de la demanda de Libia, que describió en una entrevista el otro día como "completamente basura". "Cuanto más lo miraba, más obvio parece ser un error", dijo. Sr. Burt llevó a su blog para la atención de los miembros de la Organización Meteorológica Mundial. Randall S. Cerveny, profesor de geología en la Universidad Estatal de Arizona que tiene el relator título de los extremos climáticos de la Organización Mundial del Clima, nombró una comisión de 13 climatólogos, incluido él mismo y el Sr. Burt, para resolver lo que a menudo pueden ser difíciles disputas. "Hay un montón de lugares que me gustan estos registros", dijo. "Puede ser una fuente de orgullo para el país o una fuente de contención para otros países. Política desgraciadamente se va a jugar un papel en algún momento de la determinación de estos registros ". Me tomó un año para investigar la denuncia - la investigación se vio obstaculizada por la revolución en Libia, lo que dio lugar a la desaparición temporal de un científico libio que fue central en la obra. El informe final encontró cinco razones para descalificar la afirmación de Libia, incluidos los instrumentos cuestionables, un observador inexperto que hizo la lectura y el hecho de que la lectura fue anómalo en esa región y en el contexto de las otras temperaturas reportadas en Libia ese día. "La evaluación de la OMM es que la máxima temperatura de la superficie grabada de 56,7 grados C (134 grados F) se midió el 10 de julio 1913" en Death Valley, dijo el informe. El anuncio fue hecho el 11 de septiembre, el mismo día que el ataque contra la misión diplomática estadounidense en Bengasi, y por lo tanto atrajo poca atención. A pesar de que es fácil olvidar los días en que hace tanto calor que las personas no se atreven a salir de sus coches, parte del encanto del Valle de la Muerte ha sido siempre - además de la asombrosa belleza de sus cañones, montañas y puestas de sol - el desafío de enorme acceder a él. "Creo que podría haber una cosa tal como un turista del tiempo", dijo Burt. "Puede que sea una".

fuente, nytimes

Comentarios