¿Un ovni junto al Tango 01?

Durante la visita a Río Gallegos que realizó la presidenta Cristina Fernández, el 20 de diciembre pasado, un ciudadano que no observó nada anormal al momento de capturar la imagen, logró un video en el que aparece un objeto volador no identificado (ovni), muy cerca del avión Tango-01 en el que se trasladaba la mandataria, confirmó a AIM la investigadora Andrea Pérez Simondini. Hasta ahora, el caso no tuvo explicación.


El análisis de Salvatore Carta del objeto que acompañó al Tango 01.


En diálogo con esta Agencia, Pérez Simondini admitió que cada día, “abrimos los mails esperanzados de que aparezca una noticia distinta, con el elemento diferenciador que necesitamos para saber que alguna estructura se mueve”. La directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), organización que insiste ante el Estado para que desclasifique los expedientes ovnis (objetos voladores no identificados), explicó que el investigador Javier Sofía, que se encuentra en el sur del país realizando trabajos en el Lago Fangano (*1), documentó en un video el aterrizaje del avión presidencial Tango-01 en el aeropuerto internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”, ubicado ocho kilómetros al noroeste de la localidad de Río Gallegos, el 20 de diciembre a las 15:45.

El relato del testigo 
Ese día, Sofía se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto, cuando observó en el cielo la maniobra de descenso del Tango 01, que describió con precisión. “Mi posición relativa al momento era la margen sur del Estuario del río Gallegos a una distancia de +/- 4.279 metros de la cabecera de pista (con inclinación de 10º al Sur) y a una distancia del avión de unos 700 metros hacia el Sur. Por eso, la captura tiene una inclinación de 40º y el barrido de imagen cubre un arco de circunferencia de unos 90º”. El hombre agregó que intentó contactar “sin éxito” a los pilotos del Tango 01 y afirmó que la captura de video es suya: “cuando estaba filmando no vi el evento, ya que apenas si se aprecia al reproducirlo a velocidad normal. El material forma parte de un grupo de tomas, capturas fotográficas y otras de video, que aún no he procesado en su totalidad”. Según Sofía, “el objeto que aparece, por su trayectoria opuesta a la del avión, su proximidad física al T-01, su enorme velocidad de desplazamiento, su tamaño aparente y por el cambio de dirección registrado, es una prueba manifiesta de la necesidad de que quienes poseen los recursos, habilitaciones jurisdiccionales y extensa experiencia se involucren activamente. No es la primera vez que algo así así se manifiesta en proximidades de aeropuertos y aviones en vuelo, con el riesgo pasivo implicado”. El aficionado detalló que la imagen “es una muestra de la captura en video digital de alta definición realizada el 20 de diciembre de 2012”, y destacó que “el fotograma es una extracción del video realizado a sesenta cuadros por segundo. Por sus características, el material permite determinar distancia, tamaño, velocidad, posición y formas”.

  El dato
El lago Fagnano (*1) se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile. Los onas de la tribu Selkman, llamaban al lago “Khami” (el descanso del horizonte) ya que la línea formada por la cordillera en el horizonte se ve interrumpida por el espejo de agua. Su nombre actual se lo debe al sacerdote católico José Fagnano que fue el primer administrador apostólico de la Patagonia meridional.

Características técnicas del video 
Ficha Técnica: Datos preliminares Càmara: Sony HX200V HD 18 MP Duración: 38 segundos Tamaño archivo: 120 MB Modo: 60 p (según los calibres) Formato de archivo: m2t Tamaño extracción fotograma: 2.304×1.296 Px La secuencia de imagen incluye 14 fotogramas a alta velocidad donde se ve al avión y al evento. Cada fotograma está acotado en un tiempo de toma de 0,016666666666666666666666666666667 segundos (esto es 1+x^ centésima de segundo). La trayectoria desde la “fuga cenital” (*2), traza una parábola de 0º a +10º en vertical y de 0º a +14º en horizontal.



La captura de imagen muestra el ovni por debajo del Tango 01.


Los datos básicos de la velocidad son: 47 metros (avión) + espacio de avance + espacio de retiración (unos 60? m) que el Evento recorrió en 0,18^3 (casi dos décimas de segundo).

Hipótesis 
Según datos preliminares, el objeto se trasladaba a una velocidad de 300 m/S (más de 1.000 kM/H), en cálculos aún no verificados, sin agregar el combinado de progresión de avance del avión que suma velocidad a la trayectoria combinada, curvatura y afinación de centesimales de cálculo. Perspectiva (*2): los puntos hacia donde convergen se denominan puntos de fuga, que pueden ser a “un punto” (cuando todas las líneas convergen a uno solo, ejemplo típico de las vías del tren); a “dos puntos” (caso de una esquina con sus dos calles), y “fuga cenital”, cuando las líneas fugan hacia el cielo (ejemplo de un edificio alto fotografiado de abajo hacia arriba).

Constatar los hechos 
Hasta aquí, presentamos los hechos tal cual lo describe el autor del fotograma. Sin embargo, Pérez Simondini consideró que “era importante revalidar la información, en principio, para saber si el Tango 01, estuvo efectivamente en Río Gallegos. Chequeamos en medios de esa provincia y pudimos constatar que la Agencia OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente), registró la llegada de la presidenta, ese día y a la hora que señaló Sofía”. Las imágenes Si bien el testigo registró el video del descenso del Tango 01, por ahora sólo adelantó a la gente de Cefora un fotograma del momento que en que captó el extraño objeto.

Ovnis presidenciales
En el año 1999, en la localidad de Río Bueno, región de Los Lagos, el ex presidente de Chile Eduardo Frei fue fotografiado junto a unos estudiantes en trabajos voluntarios. Lo curioso de esa fotografía, aparte de la presencia de un ovni, es que fue analizada por el laboratorio de imagen de la presidencia, que no encontró ningún error en el negativo. Otro caso similar ocurrió en mayo de 2008. Durante la visita que realizó la entonces presidenta Michelle Bachelet a la comuna de Paihuano, se logró una imagen en la que aparece la ex mandataria junto a otras autoridades regionales y locales. La fotografía fue captada por la arquitecta del municipio de Paihuano, Verónica Silva, quien más tarde reconoció que no observó nada anormal al momento de tomar la imagen. Ese caso hasta ahora tampoco tuvo explicación. T

ambién a Rafael Correa
En 1989, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encontraba en Bélgica cuando aparecieron unos objetos muy luminosos que se transportaban en silencio en el cielo e incluso, fueron perseguidos por la fuerza aérea belga. Este caso fue muy conocido y cubierto por la opinión pública de todo el mundo. El vicepresidente de ese país, Lanin Moreno, se encontraba pescando en la Laguna de Puyano cuando vio una bola de cristal, con un material muy flexible, que se desplazaba por encima del espejo de agua. Moreno no pudo definir si se trató de un fenómeno natural o de una nave que calificó extraterrestre.

fuente, aimdigital

Comentarios