Ni alineación ni fin del mundo

Tras especulaciones, nada pasó el 21 de diciembre. Tampoco tuvo suerte la alineación planetaria que pronosticaban para ese día, que traería consigo grandes catástrofes. Lo que sí se pudo observar en la noche de Navidad fue una “ocultación”, donde Jupiter se mostró muy cercano a la Luna, informó a AIM el presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Mariano Peter.


En diálogo con esta Agencia, Peter expresó que lejos de las especulaciones sobre el fin del mundo, “lo del 21 de diciembre fue todo mentira”. No hubo alineación planetaria ni grandes catástrofes mundiales. No obstante, aclaró que lo que se pudo ver anoche cerca de la Luna, era Júpiter, fenómeno que también se denomina alineación pero “le diremos ocultación para evitar confusiones sobre las predicciones”.
Lo que sucedió esta Navidad “fue como un eclipse donde la luna se interpuso entre Júpiter y la Tierra”, explicó a AIM y aclaró que “no tuvo nada que ver lo que se predijo sobre la alineación de los planetas con lo sucedido anoche”. De todos modos, “de haber sucedido una alineación, la gravitación no iba a influir de la manera en que decían”. La aparición de Júpiter cerca de la Luna “es el tercer y ultimo fenómeno en este año de ocultación”. El 22 de enero “habrá otro pero por muchos años no se volverán a ver en esta zona”.

fuente, aimdigital

Comentarios